AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

Tanto en viviendas. como en naves y oficinas, el aislamiento tiene una importancia crucial no sólo en el confort que dota, sino también en el ahorro energético que supone, traduciéndose en una reducción de costes directos.

Cada proyecto de aislamiento requiere de una selección correcta de materiales, ya sea para insonorizar un lugar, o impermebializarlo. En Prefinsa prestamos una atención personalizada a cada cliente y proyecto sin compromiso alguno, con el objetivo de que pueda seleccionar correctamente los materiales más eficientes para su proyecto.

AISLAMIENTOS SEVILLA

En Prefinsa ponemos a disposición de nuestros clientes una completa gama de aislamientos para la construcción e industria. Trabajamos con las principales marcas del sector, con el objetivo de ofrecer soluciones de calidad.

Entre los principales materiales con los que trabajamos, podemos destacar los siguientes:

  • FIBRAS MINERALES. Indicadas para proporcionar aislamiento acústico de la máxima calidad, a la vez que nos aportan un aislamiento térmico óptimo y un excelente comportamiento al fuego.
  • LANAS DE ROCA.  Para aplicaciones tan diversas como el aislamiento termo-acústico en la edificación, aislamiento de elementos sometidos a altas temperaturas de trabajo en la industria.
  • POLIESTERENOS. El poliestireno extruido, XPS, es la respuesta tecnológica más avanzada en el campo del aislamiento térmico.
  • ECOLÓGICOS. De cara a presentar una respuesta de carácter ecológico, considerando el respeto al medio ambiente que tanto nos preocupa a día de hoy, podemos ofrecerles la gama de productos GEOPANEL.

Esta gama de materiales, fabricados mediante el reciclado de productos textiles, nos aportan, además de unos magníficos valores de aislamiento, la tranquilidad y el reconocimiento que proporciona el uso de un producto natural, no contaminante y ecológico.

Desglosamos a continuación información relativa a los 3 tipos principales de aislamientos que trabajamos: térmico, acústico e industrial.

AISLAMIENTO TÉRMICO

La selección de un buen aislamiento resulta una inversión crucial en cada obra. Seleccionando los materiales adecuados, podremos reducir drásticamente el consumo energético, produciendo un impacto beneficioso sobre la facturación de estos servicios.

En nuestra zona climática, puesto que no padecemos temperaturas muy bajas, tendemos a pensar que el aislamiento de nuestros  hogares no es tan necesario. Este es un gran error puesto que, también debemos aislarnos contra el calor, ya que las altas temperaturas exteriores nos obligan a gastar energía para refrigeración.

La inversión, que de por si no será elevada, quedaría amortizada en muy poco tiempo, y nuestros hogares, lugares de trabajo o de ocio ganarán en confort y habitabilidad para siempre.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Mediante la correcta elección del material aislante, podemos solucionar de forma integral, tanto el aislamiento térmico como el acústico. Para ello es imprescindible un correcto asesoramiento técnico y así aplicar el producto adecuado. En Prefinsa somos especialistas en soluciones aislamiento en Sevilla, por lo que podremos asesorarle sobre los mejores materiales para su proyecto.

Existen materiales aislantes que, inclusive, nos pueden mejorar la protección contra fuegos. Por tanto un solo material, según los casos, bien elegido nos resolvería las tres vertientes del aislamiento. Frío-calor, ruidos y fuego.

Aislarse bien, es aislarse de forma integral. Debe contemplar el tratamiento, no solo de paredes, sino de suelos, techos y cubiertas del edificio.

AISLAMIENTO INDUSTRIAL

El aislamiento industrial consiste en el aislamiento de tuberías, aparatos, depósitos, silos, calderas, hornos, etc., que están sometidos a altas temperaturas de funcionamiento y que requieren de su aislante  térmico y posterior revestimiento protector con camisa de chapa, acero inoxidable o aluminio.

Contamos igualmente con equipos especializados en trabajos de aislamiento industrial.

Colaboramos con las principales ingenierías que proyectan y diseñan este tipo de instalaciones.